Confirmada la pena contra Tony King por el asesinato de Sonia Carabantes
Tony King ha recibido dos duros golpes judiciales en menos de 24 horas. El pasado miércoles un jurado hallaba al ciudadano británico culpable de asesinar a la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, de 19 años, en octubre de 1999. Ayer, el Tribunal Supremo confirmó la condena a 36 años de prisión contra él por el asesinato en agosto de 2003 de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes, de 17 años.
El alto tribunal desestimó todos los argumentos que la defensa de King interpuso en el recurso de casación y dio plena validez a las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Málaga en noviembre de 2005. El británico fue condenado entonces a 23 años de prisión por el asesinato de la joven, ocho años más por otro delito de agresión sexual y cinco por detención ilegal. Asimismo, el Supremo prohíbe a King volver a Coín durante 15 años y le condena a pagar una indemnización de 300.000 euros a los padres de Sonia Carabantes por los daños morales sufridos.
Por otro lado, Pedro Apalategui, abogado de Dolores Vázquez, condenada sin pruebas en el primer juicio por el asesinato de Rocío Wanninkhof, consideró ayer que el veredicto del jurado, que el miércoles pasado estableció que King no actuó solo en el crimen de Mijas, "supone una ceremonia de la inseguridad, inadmisible en un profesional del derecho, porque se está jugando a las adivinanzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.