Cinco albaneses detenidos en Torrevieja por robar 40 chalés
Cinco personas de nacionalidad albanesa han sido detenidas como presuntas integrantes de una banda especializada en asaltos a viviendas, a la que se le imputan más de 40 robos con fuerza y violencia cometidos en Alicante, Valencia, Cuenca, Almería, Granada y Murcia. Según la Guardia Civil, las detenciones se produjeron en Torrevieja tras localizar tres viviendas en urbanizaciones residenciales que los detenidos utilizaban como base de operaciones y almacén de la mercancía robada -por ejemplo, de 40 vehículos-.
Los detenidos, con edades comprendidas entre 22 y 32 años, accedían a las viviendas durante la noche mientras sus dueños dormían y sustraían dinero y objetos como joyas, teléfonos móviles o cámaras de fotos, para venderlos en el mercado negro o remitirlos a su país. Los asaltantes robaban los vehículos que encontraban en estas viviendas y posteriormente los utilizaban para cometer otros robos, los cedían a otros grupos de delincuentes o los trasladaban a su país para la venta ilegal, apuntaron las citadas fuentes. En la mayoría de los casos, los dueños de las viviendas asaltadas no se percataban del robo hasta la mañana siguiente, si bien en alguna ocasión los moradores fueron despertados y amenazados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.