_
_
_
_

La pérdida del Objetivo 1 obliga a la exigencia, según el presidente

Francisco Camps asiste en Castellón a la entrega de los Nova

María Fabra

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alabó ayer que la Comunidad Valenciana haya dejado de ser Objetivo 1 para la Unión Europea: "Dentro de tres semanas seremos una región considerada de competitividad". Camps advirtió, no obstante, del inicio de una etapa en la que se "exigirán proyectos, propuestas e iniciativas". El jefe del Consell presidió en Castellón la entrega de los Premios Nova.

La ceremonia, muy lejana a las galas organizadas en la primera etapa de los certámenes, contó con la presencia de cerca de medio millar de empresarios, entre los que no se encontraba uno de los galardonados a los que el propio Camps había de entregar el premio. Con los Nova, el Consell pretende premiar la innovación, la investigación, la creación de empresas y la formación empresarial como vías para abrir nuevos caminos en el desarrollo de una cultura de la innovación. El importe de los 27 premios concedidos asciende a 162.000 euros que han sido otorgados a empresas e instituciones que "han puesto en marcha experiencias de éxito mediante el desarrollo y aplicación de estrategias innovadoras en distintos campos cuyo conocimiento servirá de referencia y estímulo para el sistema científico, tecnológico y empresarial valenciano", según fuentes de la Consejería de Empresa.

A los premiados y al resto de asistentes, Francisco Camps manifestó su convencimiento de que "el camino emprendido es el camino adecuado", antes de realizar un repaso por los puestos de trabajo creados en los últimos diez años (cerca de 800.000), las cifras de descenso del paro (170.000 personas menos) y el número de nuevas empresas (cerca de 100.000). Y, ante ellos, mantuvo que la manera de afrontar esta nueva etapa para la Comunidad Valenciana es bajo el lema de "todos juntos" y "exigiendo las inversiones que enriquezcan el territorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_