_
_
_
_

El PSPV pide de nuevo la comisión de investigación sobre Terra Mítica

"Una vez despejadas todas las dudas y demostradas las maniobras burdas del PP de lanzar cortinas de humo para intentar desviar la atención sobre el escándalo que supone haber pagado sobrecostes superiores a los 17.000 millones de las antiguas pesetas en Terra Mítica, al PP y al señor Camps ya se le han agotado las excusas para no aclarar dónde han ido a parar esos miles de millones de euros de los ciudadanos de esta Comunidad". Antoni Such, portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, hizo ayer esta afirmación tras anunciar la intención de su grupo de solicitar de nuevo la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el parque temático de Benidorm y en concreto de los sobrecostes que se produjeron durante su construcción y el presunto pago de comisiones ilegales.

La decisión de los socialistas se produce tras el sobreseimiento de la querella presentada por el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, contra los diputados autonómicos socialistas Antoni Such y José Camarasa por un supuesto delito contra el honor, injurias y calumnias, por denunciar ante la justicia la comisión de un posible delito revelado por los empresarios Antonio Moreno Carpio y José Herrero García, que en conversaciones con los dos parlamentarios, que estos grabaron, ofrecieron detalles sobre obras, lugares, personas, documentos y entregas de dinero en concepto de comisiones ilegales.

Such explicó que el auto del Tribunal Superior de Justicia del pasado martes que exculpa a los dos diputados socialistas y ordena que un juzgado siga investigando las afirmaciones de los dos empresarios "da por buenas las conversaciones" grabadas, dada "la naturalidad y fluidez con que se desarrollan".

Salida "en tromba"

Such calificó de "sorprendente" el hecho de que "todo el PP saliera en tromba" el martes a criticar la decisión del TSJ de desestimar la querella de Zaplana contra los dos diputados socialistas, y sin embargo, "ninguno se alegre" de la que la causa siga abierta contra los dos empresarios. Such señaló que si las afirmaciones de los dos empresarios fueran falsas, lo lógico sería que el PP y Camps "se alegrasen de que siga la causa", y añadió: "Pero mucho nos tememos que en el PP no están contentos porque lo único que se pretendía con esta querella era ir contra los diputados socialistas, no saber la verdad sobre las comisiones".

En definitiva, según el portavoz del PSPV, el PP ha demostrado que aunque la querella de Zaplana se presentó contra los cuatro -los dos parlamentarios y los dos empresarios-, los populares sólo querían "ir a por los dos diputados, porque sólo les interesaba ir contra el mensajero, no contra el mensaje y eso ha quedado tan claro que a Camps no le queda más opción que autorizar la creación de la comisión de investigación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_