_
_
_
_
_
Crítica:EL ESCAPARATE NAVIDEÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cámara, Bluetooth y MP3, reyes del móvil

Ana Pantaleoni

Haga frío o calor, estas navidades se van a vender un montón de teléfonos móviles. Durante los meses de diciembre y enero se prevén en España unas ventas de cuatro millones de terminales, el 20% del total del año, según los cálculos de la cadena de telecomunicaciones The Phone House. También está previsto que se produzcan más de un millón de peticiones de portabilidad que permitirán el cambio del móvil.

Los tres elementos básicos para el móvil de la Navidad son la cámara, el reproductor MP3 y la tecnología Bluetooth. El 33% de los terminales que se venden en España ya disponen de MP3, el 73% incorporan conexión Bluetooth y el 79% tienen la cámara integrada. Los consumidores, según una encuesta de The Phone House, consideran que la tecnología de tercera generación -3G- tiene sus ventajas. Las más valoradas son la videollamada, la descarga de música y la posibilidad de ver la televisión. "El móvil es también un artículo de moda, un accesorio a través del cual buscamos diferenciarnos de los demás, ser exclusivos y originales", explica Carlos Grima, director de mercadotecnia de The Phone House. Y con esta premisa, el teléfono elegido por la cadena es el LG Chocolate, ganador de dos premios europeos de diseño.

Vivimos el día con nuestro teléfono móvil, pero ignoramos muchas cosas de él. El 64% de los usuarios desconocen lo que pagan por minuto, el 43% no sabe cuánto cuesta el establecimiento de llamada y el 56% ignoran lo que pagan por enviar un mensaje corto SMS, según un estudio de la compañía de estudios de mercado TNS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_