_
_
_
_
_

La consejera Tura defiende el régimen de semilibertad para Piqué Vidal

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, defendió ayer la decisión de su departamento de autorizar al abogado Joan Piqué Vidal a pasar todo el día en libertad de lunes a viernes y a regresar a la cárcel de Brians sólo para pernoctar y cumplir el fin de semana. Tura explicó que la aplicación del artículo 100.2 para el conocido letrado, condenado a siete años de cárcel por el caso Estevill, es una de las formas de cumplimiento de la pena que prevé la ley y recordó tanto que Piqué Vidal tiene 73 años, como que durante las horas que esté en libertad realizará " un trabajo social" para Cáritas Diocesana.

La administración penitenciaria catalana concedió a Piqué Vidal la autorización para salir de la cárcel en semilibertad hace unos días y desde entonces ya se podría haber materializado, aunque hasta la fecha nada de eso ha ocurrido. Es probable, según insinuó ayer la consejera Tura, que finalmente no se concrete hasta que no se pronuncie el juzgado de vigilancia penitenciaria número 2 de Barcelona.

"Quien tendrá que decidir será el juez", afirmó Tura, en referencia a la obligatoriedad que marca la ley de que la decisión que adopte la Generalitat en casos así, sea la que sea, necesita de la ratificación judicial. Posteriormente, además, se podrá recurrir a la Audiencia de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_