La caída de un camión obliga a cortar el tren entre Valdemoro y Pinto
La caída de un camión cargado de arena sobre las vías del tren provocó ayer el corte del servicio ferroviario entre Pinto y Valdemoro. Varios miles de usuarios de la línea C-3 de cercanías (que une Atocha con Aranjuez), así como los que iban en otros trenes de larga y media distancia tuvieron que recorrer los siete kilómetros que separan ambos municipios del sur con los autobuses especiales dispuestos por Renfe, que preveía recuperar la normalidad a partir de las dos de la madrugada de hoy.
Mar es una de las afectadas. En su billete ponía que llegaría desde Albacete a Atocha a las 17.20 y lo hizo dos horas y media más tarde. Pero de lo que esta pasajera se queja no es del retraso, que comprende, sino de la falta de información: "En Aranjuez nos pidieron por megafonía que nos bajáramos del tren, pero nadie explicaba qué había pasado. Luego nos hicieron subir a un autobús, cargando con nuestras maletas, y volver a bajar porque, según decían, el conductor se encontraba mal. Una odisea".
Decenas de pasajeros se aglomeraron por la tarde ante las oficinas de atención al cliente en la estación de Atocha para reclamar a Renfe que habilitara autobuses o informase de vías alternativas. "Sólo dicen que nos devolverán el dinero, pero no fletan autobuses y nos dicen que nos busquemos la vida", decía un pasajero, informa Efe.
El conductor del camión perdió el control de su vehículo a las 16.00 en el kilómetro 24 de la A-4 a la altura de Pinto y cayó de un puente sobre la vía del tren a una altura de cinco metros. A pesar del desplome, el camionero salió del vehículo por su propio pie, ya que las catenarias amortiguaron la caída. En el accidente no se vio implicado ningún vehículo más. Los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital 12 de Octubre de Madrid.
Además de la línea C-3, los trenes afectados fueron los de media distancia con destino u origen a Jaén, Cuenca, Ciudad Real, Badajoz y Albacete; y los de larga hacia o desde Almería, Valencia, Murcia y Alicante.
La carretera entre Pinto y Valdemoro estuvo en todo momento abierta al tráfico, aunque registró numerosas retenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.