_
_
_
_

El CGAC apuesta por las exposiciones temáticas

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) realizó ayer un adelanto de su programación para el año próximo que estará marcado por las exposiciones con orientaciones temáticas y con contenidos centrados en soportes como el vídeo y la instalación, aunque también habrá espacio para disciplinas más clásicas (dibujo, fotografía). Entre los proyectos monográficos se encuentran los dedicados al artista orensano Xavier Toubes (junio), al vídeo-artista Ignacio Pardo (mayo) y a la escocesa Susan Philipsz (septiembre).

El nuevo calendario de exposiciones se abrirá la próxima semana con Cuentos digitales, una ambiciosa propuesta en la que artistas de fama internacional como Tracey Moffat, Lars Arrehnius o Fernanda Fragateiro analizan el efecto de las tecnologías digitales en las narraciones.

En febrero llegará a las salas del CGAC la muestra Registro y Hábitos, en la que artistas nacidos en la década de los 70 reflexinarán sobre distintos aspectos de la vida en las ciudades contemporáneas. Ya en primavera está prevista una exposición sobre el dibujo en las colecciones públicas de Santiago y otra sobre el paisaje analizado desde el punto de vista patrimonial, que saldrá delos límites del centro con una intervención en el río Sil.

Durante el verano el CGAC albergará una muestra dedicada a las nuevas fórmulas de reflejar las peregrinaciones en el mundo del arte -con piezas de Richard Long, David Nash y Sophie Whettnall, entre otros- y otra dedicada a la arquitectura contemporánea en Galicia. A finales de agosto se inaugurará Cuestión generacional, una exposición formada por fotografías y esculturas con presencia de artistas de reconocida trayectoria como Frank Thiel, Pierre Huyge, Sarah Morris o Vik Muniz.

Para finales de año está prevista una nueva entrega de Proyecto-Edición, bajo el título Información contra información, además de una exposición antológica dedicada al artista vigués José Lodeiro yun recorrido por la historia del vídeo-arte en Galicia

La nueva programación del CGAC marca una línea diferente respecto a la seguida en los últimos años, que se distinguía por alternar muestras dedicadas a artistas del panorama internacional con monográficas dedicadas a creadores gallegos. La mano del actual director, Manuel Olveira, comienza a notarse cuando va a cumplir un año en el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_