_
_
_
_
Reportaje:

Clásicos del diseño escandinavo

Una muestra en la Fundación Barrié reúne obras de los grandes diseñadores nórdicos

El diseño nórdico se ha convertido en algo tan habitual en nuestras vidas que muchas veces ni siquiera sabemos identificarlo cuando lo tenemos frente a nuestra vista. La exposición Diseño escandinavo. Más allá del mito realiza un recorrido por piezas de mobiliario, moda, cristalería y objetos de todo tipo que han marcado estilo en los hogares de todo el mundo en las últimas décadas y que han hecho que los diseñadores procedentes de los países del Norte de Europa hayan alcanzado la categoría de clásicos.

La muestra, producida por el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Oslo, abre mañana sus puertas en la Fundación Barrié de la Maza de A Coruña. Con anterioridad ya pudieron disfrutar de ella en Vigo, donde la exposición pudo contemplarese entre los meses de septiembre y noviembre.

Muchas de las piezas exhibidas eran en un principio simplemente objetos de uso cotidiano, pero con el tiempo han acabado por llegar a ser identificados como auténticos iconos de modernidad. Los conceptos de luz, agudeza, exactitud, visibilidad, multiplicidad y consistencia son las señas de identidad de los objetos realizados por los diseñadores escandinavos, que dentro de su diversidad de estilos se caracterizan por la aplicación de criterios de simplicidad y funcionalidad en todos los objetos que diseñan. No es de extrañar que en las dos últimas décadas los muebles diseñados por estos creadores hayan conquistado los hogares del mundo occidental, a través de fenómenos como las tiendas de Ikea repartidas por todo el mundo.

Entre los dos centenares de piezas que podrán verse en A Coruña se encuentran algunas realizadas por diseñadores de fama internacional (Arne Jacobsen, Verner Panton, Mats Theselius o Stefan Lindfors) pero otras fueron concebidas por creadores anónimos que también han contribuido a crear un estilo de diseño nórdico.

Durante el recorrido por la exposición se podrán ver desde diseños de teléfonos de los años 50 hasta utiles de cocina, pasando por vestidos, cámaras fotográficas y piezas de cristalería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_