Un ex miembro de la presidencia de Siemens, en prisión preventiva

El ex miembro de la presidencia de Siemens Thomas Ganswindt fue encarcelado ayer por sospecha de estar implicado en el caso de sobornos de la compañía alemana. Ganswindt se encuentra desde ayer de manera preventiva en la prisión de Landsberg, en la Alta Baviera, según informó el portal de noticias Spiegel Online a última hora de ayer.

En la fiscalía de Múnich, que investiga el caso, no se encontraba ya nadie que pudiera confirmar la noticia. La fiscalía acusó el lunes a Ganswindt formalmente después de que un alto cargo de la división de Siemens de Comunicaciones le inculpara. El inculpador, que fue responsable de finanzas de Comunicaciones, también se encuentra encarcelado.

Ganswindt, que abandonó la empresa el pasado septiembre después de que el español Eduardo Montes le sucediera en la dirección de la división de Comunicaciones, sabía del sistema de cuentas secretas para sobornos al menos desde comienzos de 2004 y no hizo nada para acabar con él. La fiscalía investiga en la firma alemana una enorme red de sobornos en todo el mundo. El responsable de finanzas de la compañía, Joe Kaeser, reconoció ayer que en una revisión interna la empresa encontró pagos dudosos de los últimos siete años por 420 millones de euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS