Un ex miembro de la presidencia de Siemens, en prisión preventiva
El ex miembro de la presidencia de Siemens Thomas Ganswindt fue encarcelado ayer por sospecha de estar implicado en el caso de sobornos de la compañía alemana. Ganswindt se encuentra desde ayer de manera preventiva en la prisión de Landsberg, en la Alta Baviera, según informó el portal de noticias Spiegel Online a última hora de ayer.
En la fiscalía de Múnich, que investiga el caso, no se encontraba ya nadie que pudiera confirmar la noticia. La fiscalía acusó el lunes a Ganswindt formalmente después de que un alto cargo de la división de Siemens de Comunicaciones le inculpara. El inculpador, que fue responsable de finanzas de Comunicaciones, también se encuentra encarcelado.
Ganswindt, que abandonó la empresa el pasado septiembre después de que el español Eduardo Montes le sucediera en la dirección de la división de Comunicaciones, sabía del sistema de cuentas secretas para sobornos al menos desde comienzos de 2004 y no hizo nada para acabar con él. La fiscalía investiga en la firma alemana una enorme red de sobornos en todo el mundo. El responsable de finanzas de la compañía, Joe Kaeser, reconoció ayer que en una revisión interna la empresa encontró pagos dudosos de los últimos siete años por 420 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.