El PP designa cabeza de lista en Riba-roja al alcalde imputado
El comité electoral del PP de la provincia de Valencia nombró ayer candidato a la alcaldía de Riba-roja a Francisco Tarazona, imputado por supuestos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y uso de información privilegiada. Tarazona está imputado, junto con otros dos ediles populares familiares suyos, por varios supuestos delitos relacionados con el proyecto urbanístico de Porxinos, donde el Valencia CF pretende ubicar su ciudad deportiva y está prevista la construcción de miles de viviendas.
La designación de un imputado como cabeza de lista municipal en los comicios de 2007 es la segunda que se produce, tras la de Luís Díaz Alperi en Alicante.
Ayer, el comité electoral provincial de Valencia del PP designó en su primera reunión a 71 candidatos de municipios con menos de 20.000 habitantes. Entre ellos figura, además de Tarazona, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, que volverá a optar a la reelección como alcalde de Vallada.
La candidatura del PP para Tavernes de la Valldigna no se ratificó pese a que la agrupación local, que preside el actual alcalde, Eugenio Pérez Mifsud, anunció ayer que el candidato que encabezará la lista en 2007 es el actual portavoz municipal, Manolo Vidal.
La decisión del alcalde de Tavernes de la Valldigna y delegado de la Generalitat para la Copa del América, Eugenio Pérez Mifsud, de no repetir como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales ha complicado la candidatura del PP en esta población. Fuentes de la dirección regional del PP reconocieron que se había intentado convencer a Pérez Mifsud, que ha ganado en las tres últimas convocatorias electorales, de que se presentase una vez más. El previsible relevo en Tavernes se suma, además, a los problemas que el PP tiene en Gandia con disputas entre campistas y zaplanistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.