_
_
_
_

El paro del centro de transfusiones reduce los donantes a la mitad

La huelga indefinida iniciada ayer por el personal facultativo del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) está limitando las entradas de donantes entre un 40% y un 50%, según fuentes de los convocantes. El Sergas, por su parte, señaló que el paro no afecta a la atención sanitaria y concretó su seguimiento el primer día en tres médicos, cinco enfermeras, dos auxiliares de enfermería y un conductor.

La huelga ha sido convocada para expresar el rechazo de los profesionales del CTG al decreto de integración en el régimen estatutario de la sanidad pública, ya que se sienten discriminados con respecto al conjunto de los médicos. La huelga fue efectiva ayer en Santiago, Ferrol, Vigo y Pontevedra, y no pudo realizarse en A Coruña y Lugo por defectos de forma en la convocatoria.

Los profesionales del CTG no quieren figurar en su nuevo régimen como "simples licenciados" y reclaman que se reconozca la exigencia de especialidad para los médicos que trabajen en los servicios de hemodonación y hemaféresis.

Los convocantes de la huelga aseguran que no se trata de un problema económico lo que les ha llevado a plantearla, aunque reconocieron que también "tiene una connotación económica importante". De todos modos, insistieron en que desconocen el motivo del "trato discriminatorio" que se les quiere aplicar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_