Los ecologistas critican a Madonna por utilizar abrigos de piel
También Kate Moss ha sido censurada por los defensores de los derechos de los animales
La cantante Madonna volvió a crear polémica al aparecer vestida con un abrigo de 40 pieles de chinchilla, que le costó 35.000 libras (23.653 euros) cuando salió a cenar con su marido, Guy Ritchie, al lujoso restaurante Cecconni's en Londres, según informó -con foto incluida- el periódico The Daily Telegraph el pasado viernes.
Los británicos defensores de los derechos de los animales, incluida Stella McCartney, amiga de Madonna, han organizado una campaña de protesta, ya que la cantante también ha lucido con anterioridad un gorro de piel de zorro de Phillip Treacy, valorado en 1.000 libras (675,8 euros) y un abrigo de astracán.
Los ecologistas denuncian también que la modelo Kate Moss ha vestido pieles y ha participado en la campaña de la firma Burberry, que usa pieles en la confección de sus prendas. Tras varios años en los que las pieles tuvieron mala imagen, en los últimos dos años vuelven a estar de moda en el Reino Unido, donde se ha incrementado su venta un 30% y las importaciones de pieles un 33%, denuncian los defensores de los animales.
Uno de sus portavoces invita a la gente "a ver un vídeo de su grupo en el que se muestra cómo los animales cuyas pieles son usadas por la industria son electrocutados, capturados en trampas o despellejados vivos. Miles de personas que usaban pieles, entre ellas Paris Hilton, han visto el vídeo y cambiado su opinión sobre vestir prendas de piel animal, que, por otra parte, puede ser sustituida por piel sintética". Esta polémica surge en un momento en que la cantante presenta una colección de moda diseñada por ella (M by Madonna, M por Madonna) para la cadena de almacenes sueca Hennes and Mauritz (H&M), en un país de ciudadanos muy celosos de la defensa de los animales y el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.