_
_
_
_

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Huelva reduce las viviendas protegidas

El PSOE acusó ayer al Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, de haber entregado sólo 362 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en sus 12 años de gobierno. "Unas cifras que contrastan con las promesas del alcalde Pedro Rodríguez que en 1999 y 2003 se había comprometido a entregar 2.000 y 1.600 viviendas respectivamente", recordó ayer la parlamentaria andaluza socialista Cinta Castillo.

Fuentes del Ayuntamiento negaron esta cifra y afirmaron que, entre viviendas protegidas y de renta libre a bajo precio, se habían superado las 2.000 construcciones durante el mandato de Rodríguez. Las mismas fuentes señalaron que son la Junta y el Ministerio de la Vivienda los que no han construido viviendas protegidas en la ciudad.

El Ayuntamiento recordó que, debido a esta situación, existe un plan para construir 10.000 viviendas de VPO y de renta libre a precio de VPO en la década de 2007 a 2016. Cinta Castillo ironizó con los tiempos de entrega de esta promesa: "Si en 12 años ha hecho 362, las 10.000 viviendas, se entregarían en un plazo de 330 años", calculó la parlamentaria.

Castillo criticó que la oferta del Ayuntamiento para la construcción de VPO siga siendo la misma desde 2006 y afirmó que "las viviendas protegidas se han ido quitando de los planes donde venían recogidas nuevas construcciones. Así, se han eliminado 1.584", según los datos elaborados por el PSOE y recogidos en un documento. En dicho escrito se contabilizan, las viviendas totales planeadas en el Plan General de Ordenación Urbana, las VPO proyectadas y las eliminadas. Con estos datos en la mano, Castillo afirmó que "el Ayuntamiento elimina cuatro viviendas de protección oficial por cada una que construye".

Castillo añadió que las viviendas protegidas construidas por el Ayuntamiento son de la modalidad más cara y cuestan unos 120.200 euros. En este sentido, la parlamentaria socialista culpó al PP de la emigración de más de "10.000 vecinos de Huelva que, desde 1995, se han ido a vivir a otros municipios cercanos debido a la carestía de la vivienda en la capital".

En cuanto al Cuarto Plan de Vivienda, por el que la Junta de Andalucía firmó un convenio con el Ayuntamiento de Huelva para el periodo 2003-2007 para construir 1.002 viviendas protegidas, Castillo dijo que "todavía no se ha entregado ninguna casa", aunque reconoció que algunas ya están en construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_