_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De motel en motel

COMENZAR UN VIAJE siempre es una experiencia fantástica, y si lo haces desde la costa oeste de Estados Unidos, aún más.

Alquilar un coche, la forma más rápida y fácil, te lleva de motel en motel. El paisaje se transforma. Dejamos San Francisco después de visitar sus maravillas, y nos adentramos en la interestatal 101, dirección sur. Desviándonos hacia tierras secas y llanas, llegamos a Salinas, donde un día John Steinbeck soñó con sus grandes personajes de novela. De ahí a Monterrey vemos las olas del Pacífico romper en la roca oscura.

Seguimos camino. No podemos dejar de soñar con la carretera serpenteante y angosta del Big Sur, donde el ocaso se junta con el infinito del mar, y las ballenas, atentas a nuestras miradas, lanzan chorros de agua como fuegos de artificio.

Poco a poco, Santa Mónica, y después Los Ángeles, nos engullen en el caótico fluir de los coches. La mañana siguiente nos invita a cinco horas de viaje hasta Las Vegas, donde las luces de neón invaden el ángulo ocular y el incesante sonido de los casinos te transporta a un mundo de cine y fantasía. El Gran Cañón del Colorado está a media jornada, pasando por la presa Hoover, que un día sobrevoló Superman.

Siempre hay tiempo para recorrer los todavía inexplorados retazos de la histórica ruta 66, o hacer una visita a Monument Valley, hasta soñar con el fantasma de la diligencia de John Ford.

Y haciendo honor a las palabras del gran escritor beat Jack Kerouac: "Un coche rápido, una larga carretera y una mujer al final del camino". Yo, a la mujer ya la traía conmigo de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_