_
_
_
_

Las damas de la lusofonía

La idea es de la cantante pontevedresa Uxía Senlle: hermanar en torno a Galicia las músicas de los países lusófonos que el mapamundi alberga en Europa, África y América. Así nació Cantos na Maré, un concierto anual que se celebra en el Auditorio do Pazo da Cultura de Pontevedra y que este año agrega a su filosofía original la condición femenina de todas las participantes. Sucederá el próximo sábado 16 y, junto a la propia Senlle, están llamadas a subir al escenario su paisana Ugía Pedreira (cantante del grupo Marful), las portuguesas Dulce Pontes y Amélia Muge, la guineana Eneida Marta y la brasileña Luanda Cozetti. "Nos une la lucha, en condiciones a menudo adversas, por la tan ansiada igualdad. Eso, y la presencia latente o explícita de la música tradicional en nuestras voces", resume Uxía. El espectáculo se grabará para su posterior edición discográfica. La fiesta lusófona, además, se extiende en Pontevedra durante toda la semana, con cursillos de capoeira y forró (danzas brasileñas), exposiciones fotográficas de Xulio Villarino y Xabier Carrasco, conferencias y cortometrajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_