Vila-Matas, caballero de la Legión de Honor
La República Francesa ha concedido el título de caballero de la Legión de Honor al escritor Enrique Vila-Matas. Según el embajador de Francia en España, Claude Blanchemaison, la distinción se le otorga, "no sólo por la admiración y la simpatía que inspira en Francia su prestigiosa carrera, sino por su contribución al desarrollo de las relaciones culturales entre Francia y España". Vila-Matas, nacido en Barcelona hace 58 años, es autor de una extensa obra literaria que incluye piezas como la ya clásica Historia abreviada de la literatura portátil o Bartleby y compañía, que fue Premio Ciudad de Barcelona en 2000 y que, traducida al francés, ganó en 2002 el Premio Fernando Aguirre de la librería parisiense Libralire. Francófilo, enamorado confeso de la capital francesa, en 2004 publicó París no se acaba nunca, una narración autobiográfica en la que recoge los años que vivió en la ciudad del Sena, durante su juventud, en un altillo que le alquilaba la escritora Marguerite Duras. Su último libro, Doctor Pasavento, está publicado por la editorial Anagrama, como la práctica totalidad de su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.