Despidos de profesores de religión
Ante la información publicada en su diario el día 6 de diciembre de 2006, página 31, me veo, de nuevo, en la obligación de pedir la rectificación con respecto a los datos que se aportan acerca de "los centenares de casos" en los que la justicia ha considerado nulos los despidos de profesores de religión católica, supuestamente realizados por los obispos.
El número de profesores que los obispos han dejado de proponer en los últimos 15 años no pasan de uno cada dos años (cifra cotejada con el Ministerio de Educación). No hay "centenares de casos", como tampoco había "siete mil profesores represaliados", según aseguraba su diario en información del 28 de octubre, y que rectificamos oportunamente en carta al director enviada ese mismo día.
Por otra parte, las cantidades que se barajan en la información, cuando se habla de "330 millones de euros en multas por despidos nulos" son, en realidad, deudas contraídas por el Estado y reconocidas por reiteradas sentencias, dictadas a favor de los profesores que habían reclamado sus derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.