A medio gas
El Ibex 35 prosigue su recuperación de forma un tanto pausada debida a los problemas de algunos valores para mantener el ritmo del conjunto. La subida del precio del dinero en la eurozona hasta el 3,50% pasó totalmente desapercibida al ajustarse a las previsiones de los analistas y ni siquiera la afirmación de que puede haber más subidas si persiste el buen crecimiento económico desanimó a los inversores.
En esta última sesión el principal índice del mercado de valores español subió el 0,40% para cerrar en 14.062,80 puntos. Los valores de tamaño medio fueron los que tuvieron ayer mejor comportamiento, con una subida del 1,10% en su índice Ibex Medium, al tiempo que los valores pequeños cedieron el 0,31%.
En esta ocasión fueron los grandes bancos y dos eléctricas los que se quedaron atrás e impidieron que el Ibex 35 terminara la sesión por encima de los 14.100 puntos, nivel que superó a lo largo del día con 14.117,90 puntos. En ese momento las perspectivas de apertura de la Bolsa de Nueva York eran buenas, pero en apenas media hora todo se vino abajo.
Una de las conclusiones de esta sesión es que el Ibex 35 no ha contado con el empuje suficiente como para superar la resistencia más cercana, en torno a los 14.080 puntos, por lo que los inversores van a tener que estar muy atentos a lo que pueda hacer el resto de las plazas para aprovechar su inercia. Ayer esa posibilidad pasó de largo, ya que el resto de los principales mercados de la eurozona se anotó ganancias superiores a las del mercado español, destacando el 0,68% que subió Francfort y el 0,53% de París. Londres celebró el mantenimiento de los tipos de interés en el 5% por parte del Banco de Inglaterra y subió el 0,68%.
La contratación en el Mercado Continuo subió hasta los 4.960,88 millones de euros, con 3.429,26 millones en operaciones "abiertas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.