_
_
_
_
_

La cámara dice a Montilla que la economía catalana "va muy bien"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, afirmó ayer ante el nuevo presidente de la Generalitat, José Montilla, que el crecimiento de la economía catalana va "muy bien", por lo que diagnosticó una situación "plenamente positiva" al cierre del año y expresó su deseo de que en 2007 "continúe en esta línea".

Lo dijo al presidente catalán durante la reunión de hora y media que celebraron en el Palau de la Generalitat. A pesar del tiempo que estuvo en la plaza de Sant Jaume, Valls aseguró que sólo hubo una toma de contacto entre ambos, durante la cual entregó a Montilla un documento de la cámara con las mismas peticiones que el propio Valls presentó en rueda de prensa el 14 de noviembre.

Ese día, Valls pidió un Gobierno de "gestión" y no de "reivindicación", y reclamó, entre otras infraestructuras prioritarias, la construcción del Cuarto Cinturón viario, entre Abrera y Sant Celoni; la ampliación de la autopista A-7 con un tercer carril hasta la frontera francesa; el desdoblamiento del Eix del Llobregat, y la conexión eléctrica con Francia.

El presidente de la cámara explicó a Europa Press que Montilla estuvo "muy receptivo", "escuchando al mundo empresarial, como siempre lo ha hecho en su etapa de ministro y como presidente de la Diputación de Barcelona". Pero afirmó que no ha recibido compromiso alguno de Montilla porque "hoy no era un día para hablar de temas concretos, sino más bien de temas generales". Aseguró que ni siquiera hablaron de infraestructuras ni del despliegue estatutario sobre la inversión del Gobierno central en Cataluña. "Todos estos temas quedan para pasadas las fiestas", insistió.

En cuanto a la entrada de las cámaras de comercio en la gestión del aeropuerto de El Prat -una de las reclamaciones de la entidad-, se limitó a decir: "Todo eso se verá en su momento". "Esperemos a ver en 2007 y que todo funcione y vaya bien. Confiamos en el futuro", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_