_
_
_
_

J. Carrión despedirá a 96 trabajadores en Montornès al dejar de ensamblar bicicletas para Decathlon

La empresa de logística J. Carrión dejará de ensamblar bicicletas en su planta de Montornès del Vallès debido a la pérdida de su principal cliente, Decathlon, una medida que provocará el despido de 96 trabajadores, según informaron fuentes del sindicato Comisiones Obreras.

La cadena francesa de tiendas de deportes, que cuenta con 48 establecimientos en España, ha decidido buscar otros proveedores en países con costes más reducidos para las bicicletas de su marca.

De los 96 trabajadores de la división de ensamblaje, 25 eran eventuales y 71 fijos. El comité y la dirección ya han abierto la negociación sobre las indemnizaciones, que se prolongará la próxima semana.

J. Carrión, empresa con sede en Almería y que es propiedad de los hermanos Juan y José Carrión, se dedica a la logística y, en el caso de Decathlon, realizaba el ensamblaje y embalaje de las bicicletas para después transportarlas a sus establecimientos en España.

La compañía desembarcó en Montornès en 1999, con una inversión de 12 millones de euros, de los que tres millones correspondieron a un concesionario Volvo de camiones y autobuses, marca para la que J. Carrión tiene la distribución en España.

Deudas de Liberto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El cierre de la división de ensamblaje de Carrión en Montornès, situada en el polígono El Congost, se suma a los recientes expedientes de regulación de empleo en Eaton (150 trabajadores) y Cydsa (56), en la misma población. Además, está pendiente el traslado de la sede de United Biscuits a Madrid.

Otros cierres aún colean. La empresa textil Buenos Liberto de Vidreres, que echó el cerrojo a finales de octubre, debe más de 700.000 euros a sus trabajadores en concepto de salarios impagados, liquidación e indemnizaciones; pero, ante la dificultad de cobrar, su abogado ha anunciado que lo reclamará al Fondo de Garantía Salarial del Estado (Fogasa), informa Efe. Este fondo sólo cubrirá hasta el mínimo establecido por la ley, pero el Estado espera que finalmente se pueda cobrar hasta el 80% de la deuda contraída por la empresa.

Aparte de los 50 trabajadores que integraban la plantilla en el momento de su cierre, Buenos Liberto también tiene deudas con otros 30 ex empleados.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_