Grupos europeos audiovisuales piden que se respete la libre prestación de servicios
Más de medio centenar de empresas audiovisuales europeas, entre las que figuran los grupos PRISA y Vocento, han pedido a las instituciones europeas que la reforma de la normativa sobre Televisión sin Fronteras no obstaculice la libre prestación de servicios en la UE. Las sociedades piden que se mantenga el llamado "principio del país de origen". En virtud del cual las empresas deberán regirse por la ley del país donde están establecidas y no estarán sujetas a las normas de otros países donde se difundan sus programas. Otros firmantes del comunicado, hecho público ayer por el Consejo de Editores Europeos, son el grupo Berstelsmann, Reuters, RTL y British Telecomunnications.
Algunos países de la UE (Suecia, Lituania y Austria), que temen que sus empresas se muden a países vecinos y emitan desde allí vulnerando las leyes nacionales, defienden amplias excepciones al citado principio y aspiran a poder cortar la señal cuando consideren amenazado el "interés nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.