Vecinos denuncian el abandono de la estación de Móstoles-El Soto
Los vecinos del barrio El Soto de Móstoles denunciaron el estado de "abandono" en el que se encuentran los alrededores de la estación de Cercanías de Renfe. Los viajeros piden más vigilancia e iluminación adecuada para evitar la sensación de inseguridad, sobre todo cuando anochece.
Según el presidente de la Asociación de Vecinos (AA VV) de El Soto, Ricardo Zamora, todo empezó con la inseguridad y los robos. "Desde hace algunos meses, la iluminación apenas existe, sólo funciona una torreta y alguna farola, el resto está apagado", dijo Zamora.
La asociación de Vecinos de El Soto reprochó a Renfe su actitud "poco responsable y nada respetuosa" con Móstoles, por llevar "mucho tiempo despreocupándose" del mantenimiento de la estación del tren al final de la línea 5 de Cercanías. Los vecinos se quejaron también de la suciedad en la zona. "La limpieza es muy deficiente, por lo que la estación está cada vez más sucia e impresentable", señaló un usuario.
Una inmigrante angoleña de 40 años resultó herida grave el pasado 31 de octubre en esta estación de Móstoles-El Soto, cuando un vigilante de seguridad de la empresa VINSA le propinó un disparo en una pierna durante un forcejeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.