La fiscalía francesa pide cuatro años de cárcel para dos abogados de etarras
La Fiscalía del Tribunal Correccional de París pidió ayer cuatro años de cárcel firme para dos de los abogados habituales de etarras en Francia, Unai Errea e Itziar Larraz, en su juicio por supuesta complicidad con la banda. Se trata de la primera vez que abogados habituales de acusados de pertenecer a ETA en Francia son juzgados en este país por complicidad en asociación de malhechores con fines terroristas y por entregar o recibir correspondencia a presos o de presos de forma ilegal. El Ministerio Público justificó su petición de pena contra Errea, de 33 años, y Larraz, de 31, por considerar probado que los dos letrados del colegio de Abogados de San Sebastián son "cómplices de asociación de malhechores con fines terroristas por ayuda o asistencia". El fiscal requirió además para ambos 10 años de prohibición de residencia en Francia, así como de ejercicio de su profesión en ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.