Dos ediles del PP de Benidorm apoyan una demanda del ex secretario del Ayuntamiento contra Pérez Fenoll
El ex secretario del Ayuntamiento de Benidorm, José Terrones García, ha presentado un recurso contencioso administrativo en el Juzgado número 2 de Alicante contra el decreto del alcalde de la población, Manuel Pérez Fenoll, del PP, que ordenó su relevo el pasado mes de agosto, aprovechando que el funcionario se encontraba de vacaciones. Terrones, ascendido por el anterior regidor, Vicente Pérez Devesa, y persona próxima al sector del PP contrario a Pérez Fenoll, ha pedido la citación como testigos en su defensa del primer teniente de Alcalde, Salvador Moll, y el concejal de Hacienda, Miguel Llorca.
El funcionario estaba adscrito a la plantilla del Ayuntamiento de Benidorm como "técnico de Asuntos Jurídicos" desde el 13 de junio de 2005, y fue víctima de la remodelación de los cargos de confianza acometida por Pérez Fenoll cuando tras la muerte Vicente Pérez Devesa asumió la presidencia consistorial. El 1 de agosto, el nuevo alcalde ordenó el relevo en el cargo de Terrones y su adscripción al departamento de Seguridad Ciudadana, retirando los complementos de destino y de productividad, este segundo de 679,20 euros mensuales, lo que no sentó nada bien en gran parte del partido.
El demandante considera "una ficción" los motivos aducidos por el alcalde para su relevo. En los fundamentos de derecho, en el recurso destaca que los dos concejales que le apoyan son "responsables de la Corporación que forman parte del equipo de Gobierno", y añade "no estamos hablando de ediles de la oposición cuyas manifestaciones podrían suponerse próximas al concepto político (...) sus manifestaciones deben ser tenidas en cuenta como próximas y acertadas a la tarea de gobierno de dicha Corporación, y que bien pueden ser reveladoras en el presente caso que la potestad de organización ejercida por el Alcalde, está viciada en el presente caso e influida por otros intereses diferentes al mejor gobierno de la Corporación".
El ex secretario se ha enfrentado, además, con Pérez Fenoll por la instalación de vigilancia privada en el complejo residencial, del que son vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.