Homenaje en París al maestro Padilla
Hace 80 años, el maestro José Padilla (1889-1960) compuso Ça c'est Paris!, uno de sus grandes éxitos internacionales. El martes, la capital francesa recordó al músico español, en presencia de autoridades municipales y de familiares del compositor, descubriendo una placa en el número 10 de la Rue Pergolesi, último domicilio de Padilla. Popularizada por Mistinguett, Ça c'est Paris! se convirtió en "la marsellesa de los parisienses" y también fue tarareada por Greta Garbo en Ninotchka, cuando recuerda en Moscú los placeres perdidos de la ville lumière. Padilla es el autor de temas inolvidables, como La violetera, Un relicario, Valencia, Fleur d'amour o Princesita, y que han utilizado cineastas como Lubitsch, Chaplin, Ridley Scott, Theo Angelopoulos, Martin Brest o han cantado desde Tito Schipa a Barbra Streisand, de Sara Montiel a Maurice Chevalier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.