_
_
_
_

Fantasía, ópera, bucaneros y humor para los más pequeños

La actividad escénica para público infantil calienta motores estos días previos a las vacaciones navideñas. Algunas formaciones de prestigio presentan sus últimas producciones. Es el caso de la compañía Aracaladanza que acaba de estrenar Pequeños paraísos (Teatro de la Abadía), una propuesta de danza contemporánea para los más pequeños, que hace evolucionar en el escenario a cinco bailarinas, que recrean a personajes fantásticos. También la compañía Sax'O'fon y el Teatro Alfil presentan la obra Crea y recrea, un espectáculo musical que recibió el premio revelación en el último Festival Internacional de Humor de Madrid. Se trata de un montaje didáctico musical en el que cuatro músicos-actores muestran la manera divertida de hacer música a partir del cuerpo, la voz y objetos de uso cotidiano, como utensilios de cocina y pequeños instrumentos de percusión. El montaje ha sido dirigido por el actor Pepe Viyuela.

La sala alternativa Ítaca presenta a la compañía Possivel Teatro, con la obra Con el mar entre las manos, que habla de dos personajes que recogen cartones en la calle y que cada día inventan nuevos mundos. Los protagonistas viven con poco, pero sueñan mucho con princesas, capitanes, equilibristas y el mar.

La Bicicleta, compañía estable de la Sala SanPol, lleva a escena la última ópera de Mozart, La flauta mágica. Un elenco de siete intérpretes encarna los conocidos personajes de Papageno, Tamino o la Reina de la Noche, entre otros.

La Tartana muestra en la sala Pradillo su última creación Piratas, que cuenta una historia clásica de bucaneros, tesoros escondidos e islas desiertas. El formato habitual del teatro de títeres se desborda en esta puesta en escena que cuenta con varios escenarios y numerosas marionetas.

La Casa Incierta es una formación madrileña que ha creado varios montajes destinados a bebés. Ahora presenta en la Sala TribueÑe, una obra destinada a público a partir de cuatro años, El circo incierto, en la que aborda con humor la dificultad del crecimiento y apuesta por el amor, como modo de afrontar el destino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_