_
_
_
_

Motoristas amenazan con reventar la Operación Salida para exigir seguridad

Miles de motoristas están convocados hoy por la asociación Mutua Motera para participar en una marcha lenta que pretende colapsar el tráfico en las principales carreteras de salida de Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valencia y Lanzarote, y llamar la atención sobre el peligro de los guardarraíles, barreras de seguridad que se cobran la vida de cientos de personas que impactan contra ellos cada año.

Los motoristas pretenden ocupar todos los carriles de las autovías y autopistas de estas siete ciudades, circulando a la velocidad mínima permitida, 60 kilómetros por hora, y formar un tapón. Han prometido mantener la movilización durante todo el día, especialmente durante las horas de tráfico más intenso, y en algunos puntos de salida repartirán camisetas con el logotipo oficial del "Otoño Negro" y el lema de la movilización: "Moteros unidos por la vida".

El año pasado murieron en las carreteras 785 motoristas, de los que aproximadamente un 18% fueron víctimas de los guardarraíles, una barrera de seguridad. "Los antiguos quitamiedos, en forma de T, actúan como una guillotina cuando el motorista choca contra ellos. El Ministerio de Fomento emitió una circular que recomendaba que se sustituyeran por otros menos agresivos, con los cantos redondeados, y así se hace en las vías de nueva construcción, pero no en las demás por falta de dotación presupuestaria. La seguridad vial tiene que ser universal, igual para todos", afirma Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos Asociados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_