Iberdrola explica la oferta sobre Scottish Power a los políticos locales
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, ofreció ayer al ministro principal escocés, Jack McConnell, garantías respecto a las condiciones laborales de los empleados de Scottish Power y al mantenimiento de la identidad escocesa de la empresa y de la sede en Glasgow.
"Lo que es importante para Escocia es garantizar el mantenimiento de la identidad de Scottish Power, la sede corporativa y las inversiones previstas en varias zonas de Escocia. También espero inversiones superiores a largo plazo como resultado de los objetivos globales de Iberdrola", señaló McConnell.
Por su parte, la Presidenta del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, que también se reunió con Galán, consideró el encuentro "constructivo" y expresó su satisfacción por la confirmación de Iberdrola de que la sede se mantendrá en Glasgow, aunque reiteró su preocupación por que una empresa industrial escocesa pase a ser propiedad de una compañía extranjera.
Asimismo, Murdo Fraser, líder y portavoz del Partido Conservador escocés, manifestó su satisfacción por el resultado de su reunión con Galán, en la que éste insistió en que respetará la identidad de Scottish Power.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.