Calderón dice que Gago llegará el martes, pero los técnicos lo dudan
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, lleva varios días asegurando que el fichaje de Gago "está hecho". Lo confirmó el lunes en la cadena SER -asegurando que el jugador viajará a Madrid el próximo martes- y en la asamblea de socios el domingo. "Hemos fichado a los tres mejores jóvenes del mundo porque los valores emergentes no tienen que pasar desapercibidos", explicó refiriéndose a Marcelo, que ya se está entrenando con el equipo, al medio del Boca, Gago y al delantero del River, Higuaín.
Pero, fuentes del club aseguran que "de momento no hay nada" y dudan de que el jugador viaje a Madrid el martes.
El técnico del Boca, Ricardo La Volpe, por su parte criticó la mala actuación del jugador el pasado domingo contra el Belgrano, partido en el que se jugaban el título liguero, y llegó a pedir que "se defina ya el traspaso". La Volpe criticó a Gago por "falta de concentración" tras la derrota contra el Belgrano. "No estuvimos al nivel, nada salió. Yo no sé si la cabeza de Gago está aquí o en el Real Madrid que es otro planeta", dijo el técnico de Boca respecto a la opaca labor del joven mediocentro.
La semana pasada el representante de Gago, Marcelo Lombilla, estuvo en Madrid y aseguró que las tres partes -Madrid, Boca y jugador- habían llegado a un acuerdo verbal y que sólo faltaba la firma del presidente del club argentino, Mauricio Macri. Sin embargo, fuentes del Madrid cercanas a la negociación aseguran que el acuerdo está "todavía lejos" debido a las diferencias económicas.
"Ellos piden mucho más de lo que estamos dispuestos a pagar nosotros", afirman sin hablar de cifras. "Probablemente lleguemos a un acuerdo, porque el jugador quiere venir. Pero, de momento no queremos forzar las cosas ya que todavía Boca no ha conseguido el título de Liga", añaden.
Gago, por su parte, intenta defenderse de las críticas de su técnico. "Yo no sé nada del posible traspaso. Cuando termine el campeonato veremos si me voy o si me quedo. Pero mi cabeza está aquí y como hincha del Boca sólo pienso en el partido del domingo", declaró el jugador a una radio argentina. "Si debo seguir en Boca no tengo problemas y si me voy los hinchas entenderán que no pasaré a un equipo de Segunda sino a uno que siempre lucha por cosas importantes", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.