El presidente de la Sala de lo Social disiente del escrito crítico de otros 10 jueces
Manuel Díaz de Rábago, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior vasco y miembro del pleno de su Sala de Gobierno, ha lamentado en un escrito que miembros de la cúpula judicial vasca, entre ellos su presidente, Fernando Ruiz Piñeiro, atribuyan a las críticas políticas a las resoluciones judiciales "un papel destructivo" y deslegitimador de la Administración de Justicia.
Díaz de Rábago se refería así al artículo de opinión hecho público la pasada semana por 10 magistrados, entre ellos buena parte de la cúpula judicial, en el que expresaban su parecer "sobre las reacciones provocadas en nuestra sociedad por las decisiones de la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal vasco de encausar a nuestro lehendakari y a otros dirigentes políticos" por reunirse con Batasuna.
Díaz de Rábago replica que las críticas, lejos de tener un papel destructivo, constituyen "la opinión que merece a sus autores unas concretas resoluciones judiciales". Agrega que dicho texto supone "un ataque a las posiciones" de los partidos que tienen abiertos procedimientos judiciales por reunirse con la formación abertzale dentro de los contactos para "encauzar" el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.