Cinco heridos en un nuevo asalto de 20 inmigrantes a la valla de Melilla
Una veintena de inmigrantes subsaharianos efectuaron ayer un nuevo asalto a la valla de Melilla, que causó heridas al menos a cinco personas, según fuentes policiales marroquíes. Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada, cuando una veintena de sin papeles de países del área subsahariana intentaron burlar la vigilancia de las fuerzas auxiliares marroquíes que prácticamente rodean los nueve kilómetros de perímetro fronterizo con Melilla y acercarse a la doble valla.
La Delegación del Gobierno confirmó que dos consiguieron su propósito y llegaron a Melilla, pero fueron localizados dos horas después por la Guardia Civil. Llevaban "la ropa mojada y algunas heridas leves en sus manos". Otros tres inmigrantes fueron hallados por las fuerzas policiales de Marruecos aún en su territorio y también heridos. Del resto, nada se sabe, pero se sospecha que huyeron por los bosques marroquíes e incluso que alguno se encuentre ya en Melilla.
Por otro lado, la Policía Local de Ceuta localizó ayer una patera con ocho inmigrantes a bordo que se dirigía a la ciudad. El patrón de la embarcación fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.