_
_
_
_

Detenido en Valencia un supuesto terrorista checheno que reclama Rusia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la localidad valenciana de Mislata al presunto terrorista checheno Murat Ajmedovich Gasayev, de 32 años, sobre quien pesa una orden internacional de detención emitida por autoridades rusas. El detenido, que ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, está supuestamente implicado en varios delitos de atentado terrorista, según la Dirección General de la Policía.

La detención se realizó en la noche del pasado viernes en el número siete de la calle del Quint de Mislata, población pegada a Valencia. Más de 40 agentes tomaron varias calles cercanas antes de irrumpir en el piso de alquiler en el que se ocultaba el sospechoso, que fue trasladado inmediatamente a Madrid.

Los vecinos de la zona observaron sorprendidos cómo, pasadas las nueve de la noche y en cuestión de minutos, agentes del grupo antiterrorista y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con el rostro tapado y chalecos antibala, tomaron las calles mientras les pedían que entraran en sus casas, según publicó ayer el diario Las Provincias. Varios coches policiales cerraron el acceso a la calle del Quint mientras los agentes tomaban posiciones en el patio del inmueble. Una hora después lo abandonaron con el detenido esposado. Ajmedovich Gasayev fue introducido en un vehículo camuflado y conducido a Madrid.

Según comentaba un vecino de la zona, el detenido vivía junto a otra persona en el piso desde hacía algo menos de un año y no solía acudir a los bares o tiendas del barrio. "Eran personas muy correctas y nunca han causado ningún problema", añadió este hombre.

La operación, dirigida por la Comisaría General de Información, responde a una orden internacional de extradición emitida por la Fiscalía General de la Federación Rusa y tramitada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ha coordinado la investigación.

Durante la operación policial, los agentes requisaron en el piso que ocupaba el detenido varios teléfonos móviles, tarjetas y documentos personales que analizará la Comisaría General de Información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_