_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 13ª jornada de Liga

Infalibles Ronaldo y Tamudo

Los dos delanteros avalan las remontadas del Espanyol y el Madrid frente al Sevilla y el Athletic

Ramon Besa

Aunque respondió al empate en Levante con una mueca, el Barça se mantiene líder de la Liga por la intervención del Espanyol, que destripó al temible Sevilla con el borceguí de Lo Pelat y la puntera de Tamudo y Luis García, dos delanteros infalibles que no reparan en porteros ni en partidos. Ya protagonistas de una victoria de impacto en el Amsterdam Arena contra el romántico Ajax, los blanquiazules coronaron su semana grande con una remontada estupenda ante el fiero equipo de Ramos, incapaz de combatir a la entusiasta muchachada de Valverde.

Acostumbrado los últimos años a desplegarse desde la defensa, el Espanyol se agranda cada día más en el ataque. A Valverde le gustó siempre tener la pelota y en Montjuïc ya no se pasa frio con el fútbol caliente del Espanyol, dichoso con un jugador luminoso como De la Peña, para el que no pasa el tiempo, y un rematador del estruendo de Tamudo, el amo del club.

Más información
Con Ronaldo es otra historia

También remontó el Madrid en Chamartín cuando Capello recurrió a Ronaldo, un seguro de vida, y prescindió de Emerson, una garantía para matar cualquier contienda El entrenador se remite al marcador cada vez que se le pregunta por el dolor de cabeza que provocan sus planteamientos y, por extensión, la mayoría de sus partidos. La clasificación certifica que el Madrid se ha situado a un solo punto del Barça, que desperdició una situación de clara ventaja en Valencia con el gol inicial de Deco. Obcecados con el partido de mañana ante el Werder Bremen, los azulgrana se debilitaron con los cambios en la misma medida que se fortalecía el Levante.

Así que no se pudo quejar el Barça con un empate que animó al Madrid en una jornada complicada por la asamblea matinal. Calderón las pasó más o menos tan canutas como Capello por la tarde. A favor de ambos jugaron como en los viejos tiempos Ronaldo y Casillas, el final y el principio de un equipo con problemas en el entrejuego cuando no está Guti.

Abatido el Athletic, el Madrid acude ahora al encuentro del Sevilla, con el Barça tan a la expectativa como el Atlético, montado en la zona alta después de que Leo Franco parara dos penaltis al Betis. No hay novedad en la cola porque una jornada más los últimos no levantaron cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_