_
_
_
_
_

Unos 300 vecinos se suman a la marcha contra el PGOU de Aigües

Unos trescientos vecinos de Aigües y miembros de grupos ecologistas y de la formación política EU, participaron ayer en la marcha en demanda de la retirada del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de la población. El documento, según los convocantes de la protesta, prevé aumentar de 850 a 6.500 la población pese a la escasez de agua y destruirá un bosque conocido como La Pinada.

Mariano González, portavoz del colectivo vecinal Poble d'Aigües, en declaraciones a la agencia Efe, señaló que el objetivo último de la marcha era reclamar la declaración de parque natural para las sierras del Cabeçó d'Or y La Grana. El nuevo PGOU, contra el que los vecinos han presentado ya alegaciones que el gobierno municipal, del PP, está estudiando, proyecta apartoteles y 2.000 viviendas en el entorno del antiguo Preventorio, un antiguo balneario y después hospital infantil que está en desuso desde la década de los cincuenta.

Los manifestantes denunciaron ayer que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la propietaria de la finca, Prognosis, que ha sido comprada a su vez por Procumasa, no obliga a esta empresa a la rehabilitación del edificio y que, además, incluye "trato de favor" a la mercantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_