_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla pide "mesura" a los policías locales para aplicar la ley 'antibotellón'

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, entiende que los policías locales deben actuar con "más mesura" de la demostrada la madrugada del sábado para hacer cumplir la ley antibotellón. Esa noche terminó con cuatro jóvenes heridos leves en el barrio de La Alfalfa. La madrugada del domingo transcurrió sin incidentes, según fuentes del Ayuntamiento hispalense.

Por su parte, la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía ha solicitado una reunión con la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, porque entiende que la norma "carga la responsabilidad en las espaldas de la Policía Local" y cualquier intervención puede desembocar en desórdenes públicos "ante los que sólo la Policía Nacional tiene recursos jurídicos para actuar como marca la ley".

"Estamos siendo pioneros de una manera bastante equilibrada en la aplicación de la ley. Pero habrá que solicitar más mesura a la hora de aplicarla. Creo que el diálogo y la explicación que se ha hecho en la mayoría de los casos debe ser la norma habitual de actuación de las fuerzas policiales", dijo Gómez de Celis tras conocer los incidentes ocurridos en la puerta del bar Serva la Bari hacia las 3.00 del sábado. El local estaba ayer todavía precintado y con un cristal de la puerta roto. Allí, según los testigos del suceso, se refugiaron algunos jóvenes que huían de la policía local después de ver cómo los agentes se dirigían hacia ellos por segunda vez en la noche para desalojar la zona. En la puerta del establecimiento se concentró un grupo que se resistía a abandonar la vía pública cuando la policía intervino.

Los vecinos de este entorno mostraron su satisfacción por la aplicación de la ley en este primer fin de semana de vigencia de la norma. "No quiere decir que el problema se haya solucionado. Es cuestión de seguir insistiendo, pero confiamos en que muchos jóvenes dejen de venir y a menor número más fácil de resolver", manifestó Carlos Ortega, portavoz de la Asociación de Vecinos de la Alfalfa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_