Las ventas de turismos caen el 1,6% hasta fin de noviembre
Las matriculaciones de turismos se mantuvieron prácticamente estables durante el pasado mes de noviembre con 119.551 unidades vendidas, lo que supone un ligero aumento del 0,1% respecto al mismo mes de 2005, según informó ayer la patronal Anfac.
En los 11 primeros meses del año, las ventas de turismos se situaron en 1.376.332 unidades, lo que supone una disminución del 1,6% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según fuentes de Anfac, el dato de noviembre puede considerarse como positivo porque es el segundo mejor noviembre de la historia del sector. Además, es un buen dato porque permite aventurar, salvo sorpresas mayúsculas, que al final del presente año se superarán los 1,5 millones de unidades vendidas.
Sería el tercer año consecutivo que las ventas superarán el 1,5 millones de unidades. El sector alcanzó el récord de matriculaciones en el año 2005, con un total de 1.528.770 automóviles de turismo.
Las ventas de vehículos todoterreno mantienen su positiva evolución al registrar en noviembre un crecimiento del 27,2%, con 13.438 unidades comercializadas, mientras que en los 11 primeros meses del año alcanzan las 122.378 unidades, un 12,3% más.
Al Plan Prever, ayudas públicas para comprar un coche nuevo achatarrando el antiguo, se acogieron hasta noviembre un total de 353.900 operaciones, con un retroceso del 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.