La lluvia anega calles y bajos en Pilar de la Horadada
Una tromba de agua incomunicó al pueblo en la mañana de ayer
Una tromba de agua dejó prácticamente incomunicados a los vecinos de Pilar de la Horadada en las primeras horas de la mañana de ayer. Después de una noche de fuertes precipitaciones, el temporal arreció al filo de las 9.00 y provocó el corte de calles, inundaciones de bajos y el desbordamiento de una rambla. El pueblo retomó la normalidad a primeras horas de la tarde, cuando el episodio de lluvia perdió fuerza.
El alarmante cariz del temporal de lluvia que en la mañana de ayer azotó al municipio de Pilar de La Horadada llevó al alcalde de la localidad, Ignacio Ramos, a decretar como medida preventiva el cierre de los colegios.
El episodio de lluvia comenzó en la noche del jueves, aunque la descarga más intensa se produjo a partir de las nueve de la mañana de ayer. El aguacero provocó el desbordamiento de una rambla, inundó las calles, que quedaron prácticamente intransitables, e incomunicó a la población debido al corte de algunas carreteras locales. Según datos facilitados por el alcalde a la agencia Efe, el temporal dejó en 24 horas más de 80 litros por metro cuadrado.
El regidor señaló que la tromba de agua causó inundaciones de bajos comerciales y sótanos. El achique de agua corrió a cargo de los efectivos de Protección Civil, extremo que hizo innecesaria la intervención de las unidades del Consorcio Provincial de Bomberos. En el apartado de las comunicaciones la consecuencia más destacada fue el corte de la carretera comarcal CV-925, que une las localidades de Pilar de la Horadada con Orihuela.
La población retomó la normalidad a primeras de la tarde, cuando el temporal prácticamente desapareció y quedaron abiertos todos los accesos bloqueados.
El temporal de lluvia, aunque singularmente intenso en el área del término de Pilar de la Horadada, también afectó a la práctica totalidad de la comarca de la Vega Baja. En Torrevieja, la lluvia también llegó a anegar algunas calles, especialmente las del entorno del paseo marítimo, según denunciaron vecinos de la zona.
La lluvia ha sido de nuevo acogida con satisfacción por los agricultores de la comarca, la más castigada por la prolongada sequía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.