Y nieve en el corazón
No hubo folías, pero sí vino canario en el brindis que hizo el presidente canario Adán Martín en la presentación madrileña de la candidatura del Teide a Patrimonio Mundial. A la espera que la Unesco decida si acoge el enhiesto volcán en ese club decisivo para la conservación de la naturaleza, los canarios quisieron traer a Madrid las contundentes razones que les asisten, y que están en el corazón de los canarios, uno de cuyos emblemas folclóricos es la copla que reza así. "Todas las Canarias son / como ese Teide gigante, / mucha nieve en el semblante / y fuego en el corazón". Con el presidente estaban, en un hotel junto a las Cortes, el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, y su viceconsejera, Milagros Luis Brito, así como numerosos artistas insulares, desde el pintor Cristino de Vera al escritor Alberto Vázquez Figueroa, así como políticos como Pablo Matos (PP) y Luis Mardones (CC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.