_
_
_
_

La ayuda pública a las personas dependientes comenzará la próxima primavera

Una amplia mayoría respalda en el Congreso la Ley de Dependencia

Un nuevo derecho social nació ayer en España: el Congreso aprobó de forma definitiva la Ley de Dependencia, uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura, que garantizará apoyo público a las personas que no se valen por sí mismas. La atención arrancará la próxima primavera con los grandes dependientes y llegará a 1,2 millones de personas en 2015 si se cumple el calendario previsto.

La norma fue respaldada por todos los grupos, salvo el PNV, EA y CiU, que consideran que lamina ciertas competencias autonómicas. Establece que los usuarios abonarán parte del coste según su renta y patrimonio. El Gobierno y las comunidades autónomas deberán pactar el nivel de copago.

Páginas 36 y 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_