El PP rechaza investigar quién redactó el perfil que exigía afinidad al partido para ser gerente
El grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón rechazó ayer iniciar una investigación para determinar quién redactó el perfil para cubrir el futuro puesto de gerente de una sociedad en la que participa el consistorio y en el que se indica, como requisito, ser "próximo al partido, sin tener o haber tenido ningún papel destacado en el mismo". La polémica alrededor del Centre Ciutat Castelló vivió ayer un nuevo episodio, durante el pleno municipal, en el que el equipo de gobierno cruzó acusaciones de irresponsabilidad con los partidos de la oposición, PSPV y Bloc. Mientras estos dos partidos pidieron al equipo de gobierno del PP que "aparcara" el tema, que ayer se debatía en pleno, los populares se justificaron alegando que el documento en el que aparece el requisito se ha "descontextualizado". Con esta base, rechazaron iniciar una investigación para saber quién redactó las características para cubrir el puesto.
Mientras el portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Mulet, aseguró que el documento procedía de una "propuesta presentada por la asociación Centrics, perteneciente a Pymec, en noviembre de 2002", el colectivo de las Pequeñas y Medianas Empresas de Castellón negó ser el autor de dicho documento e, incluso, anunció la posibilidad de poner el caso en manos de los tribunales. Según Mulet "es imposible que los miembros de la Pymec conozcan todos los documentos del pleno y puedan manifestarse de la forma en la que lo ha hecho porque en el año 2002 se presentaron multitud de documentos de los cuales sólo existe la copia del expediente del pleno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.