_
_
_
_

Compromís pel Territori exige replantear el modelo urbanístico

Miquel Alberola

La plataforma Compromís pel Territori presentó ayer sus bases para una nueva política territorial y reclamó la apertura de un amplio debate en torno al tema. El documento establece la necesidad de una nueva legislación que proteja el territorio valenciano, haga vinculantes los informes de disponibilidad hídrica, deje la iniciativa urbanística exclusivamente en manos de las entidades públicas y aplique una moratoria urbanística a todos los proyectos que estén fuera de ordenación.

El colectivo enviará estas bases a los partidos políticos valencianos para que "asuman e incorporen" el contenido en los programas electorales de los próximos comicios. Los miembros de la Comisión Técnica -Toni Gisbert, Vicente Torres y Paco Sanz- aseguraron que la "reversión del proceso urbanístico aún es posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_