Carod se desentiende de las selecciones deportivas
Josep Lluís Carod se esforzó ayer por desentenderse del espinoso asunto de las selecciones deportivas catalanas, que tantos quebraderos de cabeza le han dado en el pasado no sólo a él, sino al anterior Gobierno de Pasqual Maragall. Ayer, en la conferencia de prensa posterior a la primera reunión del Ejecutivo, Carod anunció que esta competencia dependerá del área de relaciones internacionales y que la Secretaría General de Deportes se dedicará principalmente a la promoción del deporte de base. Aunque ambas áreas, asuntos exteriores y deportes, están asignadas a su departamento, Carod dio a entender que, siempre que pueda, intentará obviar cualquier pronunciamiento respecto a la reivindicación de las selecciones deportivas catalanas. "El Gobierno tendrá una voz única al margen de las diferencias legítimas de cada partido", advirtió.
El objetivo es evitar pronunciamientos partidistas que puedan ser desautorizados en público por miembros del propio Gobierno. Y el principio que imperará, asegura Carod, será el de "no mezclar carpetas diferentes". Así, la Secretaría General del Deporte, de la que se ocupará Anna Pruna, se limitará a potenciar los aspectos del deporte vinculados a la educación, la salud y la ciudadanía, y el impulso del plan de equipamientos deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































