Un capitán le pide tres años de cárcel a un teniente por abrirle una carta
Como "dos gallos en un corral". Así definió un guardia civil que declaró como testigo la relación de enemistad que mantenían el capitán y el teniente de la Guardia Civil del puesto de La Carolina (Jaén) y que les llevó a verse las caras ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén. La acusación particular que ejerce el capitán Julio Vázquez Cachinero le pide al teniente Antonio Zancada tres años y medio al considerarle responsable de un delito de descubrimiento y revelación por haber abierto una carta dirigida a su superior. Además, la exige el pago de una multa de 3.600 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de una indemnización de 3.000 euros.
El fiscal, por su parte, pide la libre absolución del teniente y dijo que el juicio "no se sostiene" al tratarse de un conflicto particular entre los dos mandos, añadiendo que no se reveló secreto alguno pues la carta iba dirigida a un cargo, y no a una persona en concreto. La defensa secundó la tesis del fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.