Un retraso de Air Madrid impide a uno de Los Panchos dar un concierto

Rafael Basurto Lara, conocido como La voz de Los Panchos y fundador del famoso trío musical mexicano, se quedó ayer sin dar un concierto en Buenos Aires (Argentina) porque su vuelo con Air Madrid sufrió un retraso de 12 horas. El avión tenía que haber salido ayer al mediodía, pero su salida se demoró hasta la medianoche. "La compañía se escuda en que no ha cancelado el vuelo para no reubicarme en otra aerolínea", se quejó Basurto, que viajaba en primera clase.

Fuentes de Air Madrid señalaron que la compañía cuenta con siete aviones para las rutas largas y una de las aeronaves está averiada, por lo que la empresa ha tenido que alquilar otra aerolínea, lo que ha provocado problemas en las operaciones.

Más información

Además, otro vuelo de Air Madrid con destino a Quito (Ecuador) sufrió ayer una demora de 15 horas. El vuelo, que tenía prevista la salida a las 3.00, terminó saliendo a las 16.45. Fuentes de la compañía explicaron que los pasajeros de ambos vuelos fueron trasladados a un hotel cercano al aeropuerto.

Un grupo de unos 40 pasajeros que tenía previsto volar a Buenos Aires se quejó del trato recibido por la compañía. Los afectados relataron que llegaron al aeropuerto de Barajas a las nueve y se dirigieron a la puerta de embarque del vuelo, "donde no había nadie de la compañía y donde estuvimos hasta que a las dos de la tarde, extrañados porque el vuelo no salía a la hora que indicaban las pantallas, salimos a la zona exterior para contactar con alguien de Air Madrid". "Nos han llevado al hotel a las tres y lo podían haber hecho horas antes. Se habían olvidado de nosotros y hay parejas con niños que tienen todo facturado en las maletas y han estado esperando, sin comida ni pañales", agregaron.

El pasado 14 de noviembre, el Ministerio de Fomento convocó a los responsables de la compañía para exigirles un plan de medidas que eviten que se repitan las reiteradas averías y abandono de pasajeros. Los inspectores de Aviación Civil han aconsejado restringir las operaciones de Air Madrid e incluso la retirada de licencia, pero Fomento, de momento, ha decidido no sancionar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción