_
_
_
_
_

Feijóo acusa al Gobierno de desatender a los afectados por la inundación

El lodo que inunda las calles de Vilagarcía es el nuevo terreno de juego en el que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ventilan sus diferencias políticas. Feijóo aprovechó la presentación de la nueva página web de su partido (ppdegalicia.com), para preguntarse en voz alta cómo es posible que Vilagarcía se haya inundado dos veces en un mes y que 48 horas después todavía no se hayan puesto a disposición de los afectados medios materiales suficientes para achicar el agua bajo la que permanecen sumergidos un millar de coches.

En este caso, subrayó con ironía, no puede culparse al urbanismo del PP. "¿Para qué sirve el Gobierno si no es responsable de nada?", señaló. Lo ocurrido, añadió, es la "crónica de una catástrofe anunciada" tras los incendios del pasado mes de agosto.

Feijóo tuvo tiempo también de referirse a la decisión del director general de Montes, Alberto Blanco, de no acudir al acto judicial al que había sido convocado por iniciativa de los alcaldes populares a los que acusó de no colaborar con la extinción de incendios. El líder del PP criticó especialmente que, además de no comparecer, la Consellería difundiese un comunicado en el que "volvió a calumniar" a los regidores. Y aunque dejó en manos de los afectados la decisión de continuar con la vía judicial, personalmente se mostró partidario de "no judicializar la política".

Pérez Touriño no tardó en dar la réplica al líder del PP. El oportunismo del líder de la oposición cada vez que se refiere a las inundaciones, aseguró, le lleva a parecerse cada vez más "a un disco rayado". El Gobierno, concluyó, ha vuelto a estar "presente y al frente de la situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_