Cemex cerrará la planta de Sant Vicent "en cuatro o cinco años"
Ángel Galán, director de relaciones institucionales de Cemex, aseguró ayer que la fábrica que explota la empresa desde hace décadas en Sant Vicent del Raspeig, en la costa de Alicante, estará desmantelada en "un plazo máximo de cuatro o cinco años".
El Ayuntamiento de Sant Vicent instó a Cemex a dejar de producir en el término municipal hace ahora año y medio. Hace seis meses, la cementera y la corporación municipal firmaron un protocolo de intenciones que prevé el desmantelamiento de las instalaciones. Galán aseguró que "antes de fin de año" está previsto "establecer un calendario" que fije los plazos para trasladar la producción y reubicar a la plantilla de "unos sesenta trabajadores".
También deslizó que una vez desmantelada la factoría de Sant Vicent, que ocupa una superficie de 152.000 metros cuadrados, "lo lógico sería darle otro uso a ese suelo que dejaría de ser industrial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.