_
_
_
_

La danza despide al coreógrafo y maestro Gilberto Ruiz Lang

El mundo de la danza despidió ayer emotivamente al coreógrafo Gilberto Ruiz Lang, que falleció el pasado lunes a los 58 años víctima de una larga enfermedad. Gilberto Ruiz Lang era mexicano, pero barcelonés de adopción. Llegó a Barcelona a finales de los años setenta. Entonces en la ciudad comenzaba la ebullición de la danza contemporánea y él se convirtió en una de sus figuras más destacadas.

En el Institut del Teatre formó a toda una generación de bailarines y coreógrafos. Los bailarines de las compañías más destacados fueron alumnos suyos; Heura, el Ballet Contemporani de Barcelona, la Cia. Mar Gómez, Bubulús y Metros, por citar algunos grupos. Su trabajo como coreógrafo le llevó en 1980 a ganar el primer premio de los festivales de Bagnolet y Colonia con su inolvidable Passacaglia, con música de Händel, que bailó el Ballet Contemporani. Gilberto, un hombre afable y simpático, había formado parte del Ballet Nacional de México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_