_
_
_
_
_

Premio para la chica 'diez'

La Olavide galardona a 15 jóvenes por sus notas en Bachillerato

Llegar a la Universidad con un diez de media en Bachillerato es un logro que sólo algunos consiguen. "Pensaba que habría mucha gente más en mi situación", comenta Pilar del Peso, estudiante de Sevilla capital y ganadora del primer Premio Extraordinario al Mejor Expediente de Bachillerato, que le otorgó ayer la Fundación de Municipios Pablo de Olavide. Como ella, hay otros 14 jóvenes galardonados.

La Universidad Pablo de Olavide fue la sede de la entrega de estos premios, que cumplen este año su segunda edición. Al acto asistieron los alcaldes y concejales de los municipios que conforman la fundación, -los constituidos por el ilustrado Pablo de Olavide-, así como el rector Agustín Madrid, presidente de esta institución, de la que la Universidad forma parte.

El premio consiste en un diploma acreditativo y una ayuda de 600 euros, además de la posibilidad de cursar de forma gratuita cualquier titulación de la UPO, siempre que los alumnos no disfruten ya de otra beca, como la Matrícula de Honor, algo común entre este tipo de estudiantes. "Obtuve Matrícula de Honor y he elegido la carrera conjunta de Derecho y Empresa en la Olavide", explica Pilar del Peso, de 18 años, que comparte la primera posición de estos premios con otros dos alumnos con media de 10 en Bachillerato y que entró en su carrera con un 9,37 de media entre la Selectividad y los dos últimos cursos de Secundaria.

Pilar eligió su titulación porque no quería hacer sólo Derecho y enfrentarse a una oposición. "No me veía opositando. Además, me dijeron que en la Conjunta la gente sale bien preparada y consigue empleo", aclara. Sin embargo, a la vista de su expediente, la opción de estudiar unas oposiciones no parece lejos de su alcance.

"Soy de las machaconas. Llevo siempre las cosas al día y, durante la semana antes del examen, no tengo que darme el lote de estudiar, por lo que tampoco me sacrifico tanto", dice la joven, que estudió en el colegio La Compañía de María, de Sevilla. "Es cuestión de organizarse bien", añade esta estudiante, para quien el sistema "libre" de estudio en la Universidad supone todo un reto. "Tienes más tiempo, pero debes organizarte sola para estudiar y coordinarte con los compañeros para los miles de trabajos que hay que hacer. Es algo nuevo para mí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_