_
_
_
_
Conflictos municipales

La Junta contesta al PP que el suelo público de Marbella "es sagrado"

Javier Martín-Arroyo

"Hemos pedido la ejecución de las siete sentencias firmes porque los suelos públicos son sagrados y no se pueden enajenar. Nadie se acuerda ahora de los compradores de buena fe que, hace 15 años, contaban con zonas verdes y ahora tienen bloques delante. Hemos pedido las demoliciones porque la propiedad de esos suelos no se pueden obviar". Así contestó ayer el director de la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, José María Ruiz Povedano, a la presidenta local del Partido Popular, Ángeles Muñoz, quien arremetió el pasado martes contra la Junta por haber solicitado al TSJA la demolición de 334 viviendas de siete promociones, cuyas licencias han sido anuladas en sentencias firmes por el Tribunal Supremo.

Povedano alegó ayer que la postura de la Junta es "coherente" y acusó al PP de querer "ocultar su responsabilidad sobre las tropelías del mal llamado Plan de 1998 que apoyó, y que sirvió de base para la delincuencia organizada instalada en el Ayuntamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_